Sagrada Familia
Es la construcción más famosa del gran Antoni Gaudí. También conocido como la Sagrada Familia. Es notable el hecho de que la construcción del templo, iniciada en 1882, aún no está terminada. El grandioso edificio es el símbolo de toda Barcelona y Cataluña. Es majestuoso e imponente edificio comenzó a construirse en un estilo gótico, pero Gaudí le añadió un estilo original de Art Nouveau, añadiendo ligereza y tracería al templo.
Datos interesantes sobre el templo
- Antoni Gaudí no confiaba en sus propias fuerzas, así que asumió que no vería su creación terminada, y aconsejó observar algunos requerimientos – para construir en línea recta y sin formas complejas. Al utilizar formas geométricas como la elipse, el conoide, el hiperboloide y el helicoide se obtienen líneas rectas exactas, facilitando la conexión de los detalles de construcción.
- Ahora no hay problemas con las inversiones financieras, pero en los primeros años Gaudí personalmente pasó por alto a los mecenas en busca de aquellos dispuestos a donar para la construcción de la Iglesia de la Sagrada Familia.
- La tecnología moderna también ayuda a construir un templo, pero los bloques de piedra son muy difíciles de trabajar. El modelo de computadora hace que el procesamiento sea sólo un poco más fácil, mientras sigue construyendo cada bloque en un diseño individual.
- La Iglesia de la Sagrada Familia tiene una apariencia inusual tanto en el exterior como en el interior. La construcción del Templo de la Sagrada Familia jugó claramente con el espacio, en su interior es increíblemente hermoso, decorado con estuco, pinturas, frescos.
- El templo se levantó en Barcelona gracias al dinero del pueblo y al diseño arquitectónico del arquitecto Antonio Gaudí.
- Siempre hay mucha luz en la Iglesia de la Sagrada Familia, porque tiene un gran número de ventanas.
Aunque inicialmente el ambicioso concepto de la catedral de la Sagrada Familia parecía imposible de lograr, ahora está claro que la visión se hizo realidad incluso después de la muerte del arquitecto, su creación sigue viva y se convierte en uno de los edificios más extraordinariamente bellos de nuestro tiempo. Una visita a la Iglesia de la Sagrada Familia deja una huella indeleble en todos los que la ven, que es exactamente lo que Antonio Gaudí soñó.