Gothic Quarter
Barcelona tiene sus orígenes en el sitio del asentamiento romano de “Barcino” y la parte más antigua de la ciudad es el Gothic Quarter de Barcelona. Puedes explorarla por tu cuenta o con un guía profesional.
El Barrio Gótico tiene una hermosa composición arquitectónica, que contribuyó a los trabajos de restauración. Los edificios góticos son característicos de cualquier área de Barcelona, pero el Gothic Quarter obtuvo su nombre a principios del siglo pasado.
La Plaza Nova es considerada como el comienzo del Gothic Quarter. Anteriormente, era la entrada al asentamiento “Barcino”. La Plaza Nova es la plaza más antigua de Barcelona. En una época era el lugar donde se podía comprar y vender esclavos. Cerca de esta plaza de Barcelona se pueden ver un par de torres que aún forman parte de las murallas de la ciudad.
Uno de los principales hitos arquitectónicos del Gothic Quarter de Barcelona es el Palacio Episcopal, que se encuentra a la derecha de las torres. Uno de los creadores del friso de la fachada exterior es el propio Pablo Picasso. La Calle de los Obispos está considerada como el corazón del Gothic Quarter de Barcelona y se extiende hasta la Plaza de San Jaume.
La calle es notable por el puente que conecta el Palacio de Gobierno con la Casa Canónica. El puente, diseñado por Joan Rubio, fue construido en 1926 y es considerado uno de los principales puntos de referencia arquitectónicos del Gothic Quarter de Barcelona. La Casa Canonica es una gran estructura en el Barrio Gótico, con un diseño muy original. Data del siglo XIV y fue recientemente restaurada. Una de las fachadas de la Casa Carrer de Paradis, famosa por los edificios medievales que están abiertos a muchos visitantes de Barcelona. También hay restos de un templo romano dedicado a Augusto.
El rasgo característico del templo en el Gothic Quarter son las 4 grandes columnas corintias. El templo fue construido en el punto más alto de la colonia romana. Cruza el estrecho callejón de la calle del Bizbe Irurita en Barcelona y el turista llega a la Plaza de San Felipe Neri. Esta calle del Barrio Gótico se caracteriza por una pequeña plaza y la Iglesia de San Felipe Neri, construida en el siglo XVIII.
El número de atracciones en el Gothic Quarter le permite ser considerado el líder en el número de obras maestras arquitectónicas del estilo gótico en Europa.