La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un conjunto arquitectónico biotecnológico de cinco edificios exclusivos situados en el lecho seco del río Turia. Es una de las principales atracciones de Valencia, que atrae a turistas de todo el mundo cada año.
Desde el inicio de la idea de crear un parque científico propuesto por el profesor de historia de la universidad local José María López Pinro en 1989 hasta la inauguración oficial del primero de los edificios en 1998, se necesitaron casi nueve años y 150 millones de euros.
El concepto y el diseño único fue desarrollado por un equipo de arquitectos de renombre encabezado por Santiago Calatrava Valls, famoso arquitecto y escultor de origen hispano-suizo, autor de varios edificios futuristas erigidos en Inglaterra, Alemania y Canadá, entre otros.
El resultado es una hermosa composición arquitectónica en una superficie de 350.000 m2, rodeada de lagos artificiales, esculturas, una zona de parque y acogedores cafés – un lugar de paseo favorito de los habitantes y visitantes de la ciudad.
Echemos un vistazo más de cerca a estos increíbles edificios, de los cuales hay seis hasta ahora, y conozcamos sus características.
¿Qué edificios componen la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia?
- L’Hemisfèric (1998) – Cine IMAX y 3D, planetario, sala de espectáculos con láser.
- L’Umbracle (2000) es un jardín botánico y una galería.
- El Museu de les Ciències Príncipe Felipe (2000) – Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
- L’Oceanogràfic (2003) es un parque oceanográfico al aire libre.
- El Palau de les Arts Reina Sofía (2005) – Palacio de la Música y Ópera de la Reina Sofía. El Palacio de la Música y la Ópera de la Reina Sofía
- Àgora (2011) – centro de conferencias, deportes y entretenimiento cultural.